jueves. 18.07.2024
primer-plano-hombre-viendo-television-casa (1)
Persona viendo la televisión. Imagen de archivo

La Junta de Castilla y León repartirá un total de 585.000 euros entre las nueve diputaciones provinciales de la Comunidad para cofinanciar actuaciones de mejora en los servicios de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Esta subvención, que les permitirá disponer del 100 % de la cuantía (65.000 euros en cada caso) de forma anticipada, se materializará mediante convenios con todas ellas y permitirá dar continuidad a las actuaciones que el gobierno Autonómico viene realizando desde hace años para la difusión de la televisión digital en Castilla y León.

Las Diputaciones provinciales podrán ejecutar actuaciones como son la realización de un diagnóstico de la situación de cobertura de los servicios de televisión digital en la provincia y ampliación de la cobertura, contando para ello con la colaboración y apoyo técnico de la Junta de Castilla y León.

En 2008 comenzó la transición de la televisión analógica a digital, algo que llevó al Gobierno Autonómico a crear 648 nuevos centros emisores de televisión digital, lo que permitió que la cobertura se situara en el 99 % para las cadenas nacionales y en el 94,5 % para las cadenas autonómicas. Desde entonces, la Junta de Castilla y León ha destinado 100 millones de euros para la extensión de la cobertura, con un presupuesto anual de mantenimiento superior a los 5 millones de euros.

Pese a todo, siguen existiendo carencias en el territorio de la Comunidad, por lo que tanto la Junta como las Diputaciones Provinciales consideran de interés establecer un marco colaborativo, a través de estos convenios, para impulsar actuaciones de mejora en la prestación de servicios de televisión digital a todos los ciudadanos castellanos y leoneses.

Más de 60.000 euros para mejora los servicios de la Televisión Digital Terrestre en Zamora