jueves. 28.03.2024
Venialbo
Venialbo

Mariano Rodríguez, técnico de espacios protegidos, ha lamentado el envenenamiento de diferentes animales en la provincia de Zamora. Además, ha indicado que fueron envenenados con estricnina, “un veneno muy peligroso para animales y personas porque tiene efecto cadena. No se tenía constancia de su existencia en Zamora desde hace aproximadamente 40 años”.

De hecho, Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León y miembros del Seprona están investigando el envenenamiento de fauna silvestre desde que el pasado 8 de marzo se tuvo conocimiento de la aparición de varios animales muertos localizados en el término municipal de Venialbo. Fruto de dicho esfuerzo se localizaron 2 milanos reales; uno muerto y otro vivo con síntomas de intoxicación, 3 águilas ratoneras y varios conejos que presuntamente habían sido usados como cebos para el veneno.

Rodríguez ha indicado que “se espera la aparición de nuevos animales envenenados. Se trata de un delito ecológico y un delito contra la salud pública”.

Mariano Rodríguez, técnico de espacios protegidos: “Los animales de Venialbo han sido...