El mapa provincial continúa reflejando la continua mejoría de la evolución epidemiológica. Con tan sólo tres municipios cuya incidencia acumulada semanal se sitúa en nivel de riesgo muy alto -el mismo número de el pasado viernes-, sólo Fuentesecas empeora y pasa a teñirse de morado esta semana, mientras que Corrales del Vino abandona el nivel de riesgo máximo para pasar al riesgo medio.
Pozuelo de Tábara y Villavendimio se mantienen en nivel de riesgo muy alto mentas que Toro empeora sus cifras y la incidencia entre la población mayor de 60 años en la última semana aumenta hasta los 283 casos, pasando así de color amarillo a teñirse de naranja. Un nivel que comparte con Morales de Toro, La Bóveda de Toro, Corrales del Vino, Gema, Carbajales de Alba, Riofrío de Aliste, Vilalrdeciervos, Galende y Lubián.
Tan sólo seis municipios permanecen esta semana teñidos de rojo con Cobreros y Torregamones de nuevo en la lista mientras se suman Pedralba de la Pradería, Pobladura, del Valle, Arcos de la Polvorosa y Valcabado.
Por su parte, Zamora suma una semana más en riesgo bajo con una incidencia de 106 casos, Puebla de Sanabria (214), Villalpando (171) y Bermillo de Sayago (220).