sábado. 03.12.2022

El mapa provincial continúa aclarándose con Toro empeorando a nivel de riesgo medio

Pozuelo de Tábara y Villavendimio se mantienen en nivel de riesgo muy alto mientras que Corrales del Vino mejora y pasa a nivel medio
Mapa IA municipios a siete días (27 de septiembre)
Mapa IA municipios a siete días (27 de septiembre)

El mapa provincial continúa reflejando la continua mejoría de la evolución epidemiológica. Con tan sólo tres municipios cuya incidencia acumulada semanal se sitúa en nivel de riesgo muy alto -el mismo número de el pasado viernes-, sólo Fuentesecas empeora y pasa a teñirse de morado esta semana, mientras que Corrales del Vino abandona el nivel de riesgo máximo para pasar al riesgo medio. 

Pozuelo de Tábara y Villavendimio se mantienen en nivel de riesgo muy alto mentas que Toro empeora sus cifras y la incidencia entre la población mayor de 60 años en la última semana aumenta hasta los 283 casos, pasando así de color amarillo a teñirse de naranja. Un nivel que comparte con Morales de Toro, La Bóveda de Toro, Corrales del Vino, Gema, Carbajales de Alba, Riofrío de Aliste, Vilalrdeciervos, Galende y Lubián. 

Tan sólo seis municipios permanecen esta semana teñidos de rojo con Cobreros y Torregamones de nuevo en la lista mientras se suman Pedralba de la Pradería, Pobladura, del Valle, Arcos de la Polvorosa y Valcabado. 

Por su parte, Zamora suma una semana más en riesgo bajo con una incidencia de 106 casos, Puebla de Sanabria (214), Villalpando (171) y Bermillo de Sayago (220). 

El mapa provincial continúa aclarándose con Toro empeorando a nivel de riesgo medio
Comentarios