martes. 23.04.2024
PSOE Zamora. Villardeciervos
PSOE Zamora. Villardeciervos

Los principales nombres y cargos del PSOE a nivel provincial y regional han arropado este viernes al candidato a la Alcaldía de Villardeciervos, Manuel Soto, en una reclamación unánime frente a las promesas desde el Ejecutivo autonómico que redundan en un fenómeno de dejadez que ahonda más aún en una despoblación cada vez más latente. 

En el acto público del PSOE celebrado, el Secretario General del PSOE de Zamora y Diputado Nacional, Antidio Fagúndez, junto al Secretario General del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, el Candidato a la Alcaldía de Villardeciervos, Manuel Soto, la Secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, y la Vicesecretaria General, Inmaculada García Rioja, ha proclamado la lucha del PSOE por la Justicia Social.

Antidio Fagúndez ha afirmado: “Es para todos nosotros un honor que Manolo Soto encabece la candidatura de Villardeciervos. Es un honor porque no vais a encontrar a nadie en esta comarca ni en este pueblo que se parata la cara por vosotros cada día que aquí falte un médico.  No vais a encontrar a nadie que sea capaz de partirse la cara si hay en riesgo una Escuela Pública”.

Y ha añadido el líder de los socialistas zamoranos: “Y por eso Soto representa como nadie la esencia de nuestro partido.  Él y todos los Candidatos que estáis hoy aquí. Representáis la esencia del Partido Socialista, que es la esencia que durante todos los años de nuestra historia hemos llevado la lucha de aquellas personas que menos tienen y las personas  que más lo necesitan”.

Manuel Soto: “Todos los días nos pasa algo. Hemos tenido los incendios, la pandemia, la sanidad y la despoblación y ahora nos faltaba una. Se nos ha hundido la carretera de la Junta”

El Candidato del PSOE a la Alcaldía de Villardeciervos, José Manuel Soto, ha afirmado en la rueda de prensa previa al acto: “Nos presentamos, mi equipo en Villardeciervos, como todos los candidatos y candidatos que están hoy aquí con la ilusión de trabajar por el futuro de nuestro pueblos, por el mantenimiento de nuestro medio ambiente, haciendo lo que hay que hacer, que es cuidarlo”.

“Estamos viendo como la Junta de Castilla y León nos vuelve a olvidar, están poniendo parches cada dos días, que ahora media alarma. No se atreven a mandar un efectivo de prevención de incendios con la sequía que tenemos ya este año, y tenemos tantas y tantas cosas que defender en nuestro pueblos que por eso es nuestra decisión de seguir presentándonos, de dar la batalla y queremos trabajar para cambiar esto”.

Soto ha querido poner en valor: “Nosotros vivimos aquí y, como he dicho en muchas ocasiones, queremos morir aquí. Vamos a dar la batalla hasta el final, vamos a trabajar por el interés de esta sierra, de la reserva, de todos los pueblos. Estamos a caballo en la comarca Carballeda, Sanabria Aliste. Tenemos que trabajar en común, tenemos que intentar parar esta sangría de despoblación, defendiendo los Servicios Públicos, que poco a poco nos van desmantelando, Sanidad, Educación, transporte… Vamos a dar la batalla”.

También ha recordado “que todos los días nos pasa algo. Hemos tenido los incendios, la pandemia, y ahora nos faltaba una. Se nos ha hundido la carretera. Se nos hunde una carretera autonómica y la única solución que nos ofrecen es que están estudiando. ¿Pero qué hay que estudiar señores? Lo que hay que hacer es arreglarla”.

“Tenemos cortada la carretera que une la Carballeda, la A-52 y la N-632 con Alcañices y Portugal. ¿A qué esperan? Y resulta que porque el otro día hemos sido los candidatos socialistas los que hemos ido a hacernos una foto para reclamar que hay que arreglarlo ya somos malos. Sino hemos pedido la dimisión de nadie, simplemente hemos dicho queremos arreglar esto por la vía rápida. Porque dentro de cuatro días tenemos el verano, y qué le decimos a los turistas, que se dediquen a dar vueltas, o ponemos un helicóptero para ir a Portugal” ha añadido el candidato socialista a la Alcaldía de Villardeciervos.

“Los camiones tienen que seguir pasando. Ahora han metido el tráfico por Villanueva de Valrojo,  una carretera provincial que va a quedar machacada. ¿Quién nos lo va a venir a arreglar, la Diputación o la Junta? O nadie. Es que es una detrás de otra. Por lo tanto nos sobran deberes que hacer y ganas ilusión las tenemos todas”  ha concluido José Manuel Soto.

Luis Tudanca en un acto de campaña en Vilalrdeciervos
Luis Tudanca en un acto de campaña en Vilalrdeciervos

Tudanca denuncia los incumplimientos de Mañueco con la Sierra de la Culebra: "Ni 35 millones ni nada”

El líder socialista pone en valor “ la rebelión contra el silencio y años de abandono” que representan los candidatos socialistas a los Ayuntamientos de la Sierra de la Culebra asolada hace poco menos de un año por el mayor incendio sufrido en la Comunidad

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, denunció esta mañana en su visita a las localidades zamoranas de Tábara y Villardeciervos los incumplimientos de las promesas de 35 millones para la Sierra de la Culebra y 40 millones para el desarrollo de La Raya realizadas por Mañueco tras el incendio que hace poco menos de un año arrasó la Sierra de la Culebra.

“Ni 35, ni 40, ni nada”, denunció Tudanca, que acusó al Presidente de la Junta, al consejero de Medio Ambiente y “al del concierto solidario” de “no tener sensibilidad ni para pedir perdón ni para asumir alguna responsabilidad. “

“Esta tierra no se va a callar y lo que sucedió el año pasado no puede volver a pasar”, señaló el líder socialista, que exigió a la Junta que asuma alguna responsabilidad ante las más de 55.000 hectáreas que se quemaron el año pasado “después de más de 15 años de advertencias sobre la necesidad de tener operativo todo el año el dispositivo de lucha contra los incendios, limpiar el monte y escuchar a la gente del medio rural para saber cómo se hacen las cosas.”

Manuel Soto, candidato del PSOE en Villardeciervos: “Todos los días nos pasa algo”