martes. 28.05.2024
CL-612
CL-612

El Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital va a realizar a partir del próximo lunes, día 25 de septiembre, obras de regulación superficial en el firme de la carretera CL612, concretamente en el tramo comprendido entre la travesía de Monfarracinos, en el punto kilométrico 115+600 y la glorieta ZA-20 de la capital, ubicada en el punto kilométrico 121+600.

La ejecución de los trabajos conlleva al corte de un carril rodado, por lo que se habilitará un paso alternativo para la circulación de vehículos mientras las actuaciones previstas se desarrollen. La intensidad media diaria de vehículos en este tramo es de 4.259 vehículos, de los cuales 3.661 son de carácter ligeros y 598 son pesados.

Las actuaciones proyectadas están encaminadas a la regularización superficial del firme mediante el extendido de dos capas de lechada bituminosa dentro de las obras de conservación que ejecuta la Junta de Castilla y León en las carreteras de titularidad regional. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de dos semanas, a excepción de la renovación de la señalización horizontal que se realizará en fechas posteriores.

La Junta de Castilla y León pide comprensión a todos los conductores que transiten por esta travesía durante las dos semanas de las obras ante las posibles retenciones y la circulación lenta.

Por otra parte, señalar que han finalizado los trabajos de la renovación del asfaltado en varios kilómetros de la carretera CL-605 próximos a Zamora, concretamente en dos tramos situados en las proximidades de la capital: el primero está comprendido entre el punto kilométrico 168+050 (Glorieta de Villaralbo) y 168+420 (Glorieta A-66) y el segundo está comprendido entre el punto kilométrico 168+870 (Glorieta A-66) y 169+920 (enlace ZA-20), cuyas obras se iniciaron esta semana, el pasado 18 de septiembre. Se ha realizado un preseñalización y en próximas fechas se procederá a la señalización horizontal definitiva.

Este lunes comienzan las obras de renovación del firme de la carretera CL-612 en el...