jueves. 18.08.2022
Mapa IA municipios a siete días (18 de febrero).png
Mapa IA municipios a siete días (18 de febrero).png

Menos de un centenar de municipios llegan al fin de semana con un nivel de incidencia medio, alto o muy alto por Covid, esto es, entre0,5 y más de 2,5 casos por cada mil habitantes en la última semana. En concreto el mapa provincial mantiene a cerca de 80 núcleos de población teñidos de morado mientras que una doce presentan una nivel de riesgo alto (señalado en color rojo) y cuatro en nivel medio (naranja). La nueva normalidad va ganando terreno. 

En las últimas 24 horas han mejorado los datos de Puebla de Sanabria (21,9 casos) que avanza a nivel de riesgo alto al igual que Villafáfila y Vezdemarbán. Mejores cifras presentan ya municipios como Santibáñez de Vidriales, Moreruela de los Infanzones o Torregamones que regresan a niveles de nueva normalidad. 

Por el contrario empeora la situación en Faramontanos de Tábara y Benegiles que pasan a teñirse de morado mientas que Roales retrocede de nivel de riesgo medio a alto. 

La peor situación se concentra en Castillo de la Guareña con más de 43 casos por cada mil habitantes en la última semana, seguido de Mombuey (más de 34 casos), Rabanales (30 casos) y Venialbo (21,63). 

El listado de municipios en riesgo por Covid baja del centenar
Comentarios