viernes. 19.04.2024
Mapa IA municipios a siete días (9 de agosto)
Mapa IA municipios a siete días (9 de agosto)

El mapa provincial continúa reflejando la buena evolución Covid con menos de una veintena de municipios teñidos de morado. No obstante, la incidencia acumulada semanal sigue siendo muy alta en 17 núcleos poblacionales, dos más que el pasado viernes lo que supone un ligero incremento. 

Entre los municipios que empeoran su incidencia se encuentran Requejo, Cernadilla, Villanázar, San Cebrián de Castro y Moralina que pasan a teñirse de morado en función a su incidencia a siete días entre la población mayor de 60 años. 

En cambio mejora la situación en Asturianos, Burganes de Valverde, Rionegro del Puente, Pozuelo de Tábara, Villardiegua de la Ribera, Salce y Almaraz de Duero que pasan a nivel de riesgo medio, bajo o "nueva normalidad". 

También empeora en Benavente que abandona el nivel de riesgo bajo y pasa a teñirse de naranja con una incidencia de 266 casos por los 959 de Santa Cristina de la Polvorosa. En Zamora se sitúa en 164 casos -un repunte de 29 casos desde el viernes-, mientras que Toro mejora y pasa a situarse fuera de riesgo con una incidencia acumulada de 70 casos. 

Mapa IA municipios a siete días (9 de agosto)2
Mapa IA municipios a siete días (9 de agosto)2

Esta el la lista de municipios cuya incidencia semanal se mantiene en riesgo muy alto: 

  1. Algodre
  2. Cerecinos de Campos
  3. Cernadilla
  4. Gema
  5. Maderal, El
  6. Moralina
  7. Pego, El
  8. Peñausende
  9. Pobladura de Vlderaduey
  10. Roelos de Sayago
  11. San Agustín del Pozo
  12. San Cebrián del Pozo
  13. Requejo
  14. Uña de Quintana
  15. Villanázar
  16. Villaseco del Pan
  17. Villaveza de Valverde

La lista de municipios con una incidencia muy alta aumente levemente