domingo. 24.09.2023
Carlos ciervo Linarejos
Carlos ciervo Linarejos

Mientras la Junta de Castilla y León duda sobre la caza de "Carlitos", los vecinos de Linarejos aseguran su asesinato el pasado 13 de septiembre. Las alarmas se activaron tras escuchar unos disparados durante la época de caza, después aparecieron restos de un ciervo próximo a la localidad. Ellos afirman que era él, un animal para el que pedían un indulto porque "a lo largo de ocho años ha ido aumentando de tamaño, al igual que su cornamenta, al tiempo que crecía también su confianza y falta de recelo hacia los vecinos; de tal manera que es muy frecuente verlo en los alrededores del pueblo".

Ahora han lanzado una recogida de firmas para que se pongan una estatua en su honor. Una estatua para su recuerdo que solicitan a la Junta de Castilla y León. "Se rogó, que no lo cazaran a él, que justo a este animal, se le concediera el indulto. Pero como iba David a vencer a Goliath. Quienes somos unos pocos pueblerinos contra la Junta, y la delegada que aseguraba la fatalidad que atraería el animal... No hubo investigación, aunque la gente del pueblo atestiguó en los medios su inocencia... Finalmente Carlitos, para descorazono de todos nosotros, fue abatido casi de noche, rastreramente, y su fabulosa cornamenta robada. También se le arrancó la pata trasera, ya que era sabido por muchos, que las viejas cicatrices que tenía eran lo que aseguraba a los vecinos, que era Carlitos el que les visitaba", han denunciado.

El animal, del que no se conoce si fuera "Carlitos" fue localizado sin cuernos, sin patas traseras y sin lomos, sin embargo, "no ha ocurrido nada fuera de la legalidad". Se trata así, ha dicho "de una actividad cinegética que cumple todos los parámetros". Por su parte, los vecinos piden "una estatua, una escultura fiel, idéntica a Carlitos, basada en sus fotos. Para que Carlitos siga en las calles de Linarejos. Para que su glotonería nos siga haciendo reír aunque sea al recordarla. Para que nadie se olvide, de la falta de humanidad que llevó a esto. Porque si no se olvida, hay esperanza de que algún día las cosas cambien".

Linarejos continúa la lucha por "Carlitos" y pide una estatua en su honor