La Junta realizará un estudio para mejorar la conexión entre Braganza y Puebla de Sanabria

El delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, se reunió el pasado martes con el presidente de la Cámara Territorial de Braganza y con el director de Infraestructuras del Gobierno de Portugal para mejorar la comunicación de Braganza con Puebla de Sanabria. En ese encuentro, ambos gobiernos han llegado a la conclusión de que hace falta un estudio para saber cómo podría realizarse esa conexión.

El proyecto, todavía abstracto, sería la creación de una carretera convencional, para evitar que se estreche el trazado, como ocurre actualmente en el municipio de Rihonor. La idea es que, una vez la conexión entre Braganza y Puebla de Sanabria esté completada, se mejore la carretera para llegar a Camarzana, donde se une con la Autovía de las Rías Bajas. Llegar a este punto es lo primordial para el Gobierno de Portugal y, por ello, la Junta de Castilla y León está intentando que el tramo que se potencie sea este.

En los últimos días se ha desbloqueado desde el Gobierno de España la posibilidad de realizar el memorándum, que permite estudiar la orografía de la zona y, según la Junta de Castilla y León, en los próximos días se procederá a la firma final, donde Castilla y León correrá con todos los gastos.

La opción que está promoviendo la Junta es que el estudio se realice en el periodo de elecciones para que el siguiente gobierno pueda tomar una decisión. Además, este año también coincide con la celebración de los comicios en Portugal, así que la intención es que se deje la contratación para después de octubre, cuando ya puede haber un nuevo equipo de gobierno luso. "Esto lleva planteándose dos años. Por ahora no interesa saber el dinero, sino la solución a la difícil orografía de la zona", ha afirmado Castro.

Comentarios