viernes. 29.03.2024
Guardia Civil de Tráfico
Guardia Civil de Tráfico

La delegación territorial de la Junta tratar de averiguar si el conductor de un autobús escolar que fue interceptado a primeros de octubre y que dio positivo en la prueba de alcohol durante un control realizado en el municipio sanabrés de Lubián. El conductor, que duplicaba la tasa legalmente establecida, realizaba el transporte escolar desde la localidad de Porto hasta el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Tuela-Bibey”. 

El vehículo además carecía de la autorización especial para realizar transporte escolar y en el momento de los hechos se encontraba un menor en su interior. El autobús fue interceptado. Unos hechos que han sido calificado de "gravísimos" por la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián.

"Si afectara a un transporte de la Junta de Castilla y León lógicamente se pedirá responsabilidad a esa compañía que esté prestando el transporte, y por supuesto, la responsabilidad que se pueda derivar al conductor que iba bajo los efectos del alcohol", ha precisado San Damián que ha desvelado que, además del transporte oficial de la Junta, los progenitores a veces contratar otros transportes adicionales para llevar a sus hijos a otros colegios que no les corresponden. 

"Si depende de nosotros entonces tendremos que tomar medidas", ha asegurado la delegada. 

La Junta intenta averiguar si el conductor de un bus escolar en estado de embriaguez...