domingo. 26.05.2024

Jesús Losada candidato por Zamora Si a la alcaldía de Muelas del Pan

ZAMORA SÍ, nace para alzar la voz y resistir ante este abandono al que se nos ha sometido hasta ahora los grandes partidos nacionales. Hacer una política de consenso y diálogo entre todos y remar siempre en la misma dirección en beneficio de nuestros pueblos y gentes. Esta es la máxima de un partido que también presenta en Muelas del Pan a un hombre que tuvo siempre iniciativas políticas claras la de defender a la población y mantener el sentido común como premisa.
jesus losada (2)
jesus losada (2)

En estos años, desde que empezó este siglo XXI, hemos perdido en la provincia la escalofriante cifra de casi 40.000 habitantes. (De 203.170 en 1999 a 167.216 en 2022).

No sobrepasamos, actualmente, de los 8 habitantes por km2, en el oeste peninsular, la despoblación es brutal. Una sangría demográfica terrible. Es más necesario que nunca, reflexionar sobre una política comunitaria que regenere el tejido humano. Asentamiento poblacional.

Mantener nuestro ecosistema y nuestro paisaje cultural y natural para potenciarlo turísticamente en favor de los municipios para permitir posibles asentamientos de parejas jóvenes, gestionando distintas facilidades para permanecer en nuestras localidades.

“Saber vender lo nuestro”, es clave, llevando a cabo una gestión municipal inteligente y con ideas, frenar la exagerada implantación de energías renovables.

Recuperar oficios artesanales que se han perdido. Implantar pequeñas cooperativas. Programaciones culturales y educativas internacionales…son muchas las propuestas con sentido común que debemos poner en marcha. Seamos capaces de construir un proyecto de vida colectiva.

Nuestros pueblos dependen de lo que nosotros hagamos, revivir o morir.

Jesús Losada conocido escritor zamorano, tuvo sus principios en política de manos de ADEIZa, siempre fue un zamoranista conocido y con una larga carrera profesional también en la docencia.


Estos son los CANDIDATOS DE -ZAMORA SÍ- AL AYUNTAMIENTO DE MUELAS DEL PAN

JESÚS LOSADA VAQUERO. Candidato a la alcaldía de Muelas del Pan. Profesor y Poeta. Doctor en Filología Hispano-Portuguesa por la USAL.

BENJAMÍN LORENZO GALLEGO. Funcionario del estado jubilado.

ZULIMA CASTAÑO OJERO. Graduada en Turismo.

MARUCHI MARTÍN DE MENA. Ama de casa.

MARTA HERNÁNDEZ BARRIOS. Asesora de publicidad.

MARÍA JOSÉ SUÁREZ BARREIRO. Auxiliar de enfermería.

ASUNCIÓN CODESAL MARTÍN. Comercial.

Suplentes

EVA ALONSO MARTÍN. Diplomada en gerontología.

JOSÉ ARCADIO ÁLVAREZ GARCÍA. Empleado de Iberdrola jubilado.

MANUEL URREA CAÑIZARES. Profesor de lengua inglesa.


 


 

Jesús Losada candidato por Zamora Si a la alcaldía de Muelas del Pan