viernes. 29.03.2024
Municipios a siete días (24 de marzo)
Municipios a siete días (24 de marzo)

En un momento en el que la nueva normalidad lleva meses imponiéndose en el mapa provincial, sólo tres territorios se mantiene teñidos de morado. La situación en la provincia sigue dejando 18 poblaciones con un nivel de riesgo variable atendiendo a su incidencia semanal entre la población mayor de  65 años, lo que supone un municipio más con respecto al pasado informe publicado por la Consejería de Sanidad de la Junta a inicios de semana. 

A día de hoy sólo Españado, Tábara y Fuentesaúco presentan un nivel de incidencia muy alto, si bien sólo se ofrece el dato de este último al ser el único con una población superior a los mil habitantes. Su IA es de 1.709 casos cuando el pasado martes su población se encontraba en niveles libres de riesgo. 

Por su parte baja el número de municipios teñidos de rojo. Villadepera, Moralina y Castronuevo regresan a la nueva normalidad mientras que Cañizal se mantiene en nivel de riesgo alto, situación a la que se suman desde el viernes Villabrázaro y Fresno de la Ribera. 

La situación en Zamora se mantiene sin cambios con una incidencia de 95 casos enmarcada en valores normales mientras que Benavente, también liberada de riesgo, continúa mejorando sus cifras y en la última semana su incidencia baja hasta los 20 casos. De los grandes núcleos de población preocupa Toro que casi duplica su anterior incidencia y a día de hoy presenta 238 casos mientras Villapando en nivel de riesgo medio presenta una IA de 345 puntos. 

El noroeste de la provincia ha sufrido un ligero retroceso, especialmente la comarca de Sanabria que se mantenían sin núcleos de población en riesgo Covid, si bien ahora Galende, Pedralba de la Pradería y Españedo han modificado el mapa Covid. 

Corrales del Vino se mantiene en nivel de riesgo bajo mientras que en el alfoz de Zamora sólo Moraleja y El Perdigón se mantienen en alerta por casos Covid. 

La incidencia Covid vuelve a poner en riesgo a varios municipios del noroeste de la...