jueves. 28.03.2024

Continua la progresiva caída de puntos en la incidencia acumulada, el informe trasladado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León refleja un descenso de los valores de riesgo de la provincia. En concreto, entre los valores de mejora se encuentran las incidencias acumulada a 14 días que ya se encuentran por debajo del riesgo muy alto, con una bajada de diez puntos, situándose en los 123,69 casos a 14 días en población general y en 143,26 casos en personas mayores de 65 años. 

Asimismo, el índice de reproducción del virus se mantiene 0,01 décimas por debajo de la media regional, que se  sitúa en los 0,69. 

Mejora sustancial del porcentaje de trazabilidad de los casos, datos que permiten establecer relaciones entre los diferentes brotes y casos detectados, con que con un 75,23%, un 1% menor al registrado en el informe anterior. 

Los datos hospitalarias reflejan datos parejos al pasado miércoles en la evolución hospitalaria. La presión en planta se mantiene levemente por encima del 6%, al igual que la UCI que se mantiene en valores del 10,5%.

A día de hoy hay un descenso en personas hospitalizadas con 24 pacientes, el mismo numero que el pasado miércoles, con 22 pacientes en planta y 2 en UCI. 

Descenso de diez puntos en la incidencia acumulada que ya roza los 120 casos en la...