Los técnicos de la Junta de Castilla y León tratan de avanzar en el origen del incendio que ha encendido las alarmas en la media tarde de este martes en el término municipal de Fonfría.
El fuego originado en una cuneta a las 13:51 horas se extendió con rapidez y los medios activaban preventivamente el nivel 2 de alerta ante la proximidad de las llamas al paso de la N-122, si bien la pronta actuación permitió volver a bajar a 0 el nivel de peligrosidad en apenas 40 minutos. En concreto el fuego se localizada en el punto kilométrico 505 con llamas que obligaron a cortar temporalmente el tráfico a la altura de Fornillos de Aliste, si bien las labores del Operativo Infical permitieron reestablecer el paso de vehículos en la zona.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los helicópteros Zulú 2 y 3, la brigada helitransportada de Villardeciervos y Villaralbo, un bulldózer, tres autombombas, una cuadrilla de tierra, una unidad de Brigada y autobomba y seis agentes medioambientales.
NOTAS: La declaración del Nivel 2 puede implicar alguna de las siguientes circunstancias: evacuación de personas, cortes de carreteras y ferrocarriles, amenaza de instalaciones, simultaneidad de varios incendios de Nivel 1 o posible riesgo de para la población y bienes distintos a los de naturaleza forestal.