martes. 19.03.2024
Presentación de los concursos literarios de Espigas en la Diputación
Presentación de los concursos literarios de Espigas en la Diputación

La federación Espigas que reúne a asociaciones Culturales de Tierra de Campos. Pan y Norte Duero, ha presentado esta mañana en la Diputación de Zamora, los concursos de fotografía y literarios para este año, así como la publicación donde se recogen los premios de dichos concursos concedidos entre los años 2021 y 2019.

En el acto que ha tenido lugar esta mañana en el salón de Plenos de la Diputación, el diputado de Cultura, Jesús María de Prada Saavedra se refirió a la Federación Espigas como un "ejemplo de gestión cultural en el territorio porque, además de aglutinar a las pequeñas asociaciones de la comarca, las anima y las motiva para la realización de actividades".

De igual modo, recordó otra de sus actividades más destacadas como es el concurso de coros de villancicos y de cantos tradicionales que ha sido suspendido a causa de la pandemia del COVID "una actividad que echamos de menos y que espero que se recupere en breve", añadió, Jesús María Prada.

Por su parte, intervinieron en la presentación de ambos concursos para este año, tanto el secretario de la Federación, Esteban Sánchez Asensio, como el coordinador de la publicación de relatos, fotografías y poemas, Antonio Casas Muga, que bajo el título "Vivencias, Historias y Costumbres. Volumen 2" fue presentado esta mañana y que como decimos recoge los premios otorgados por la federación en concursos convocados en años anteriores.

En el acto participó también Feliciano Ferrero en representación de la Fundación Caja Rural de Zamora, patrocinadora de la publicación, junto con la propia Diputación.

Este volumen se suma al anterior que publicaba los trabajos premiados anteriores al año 2012 con los que la federación pretende mantener vivas las tradiciones y las costumbres de la zona de forma que puedan ser conocidas en el futuro.

En este sentido, la publicación será distribuida entre las propias asociaciones que integran la Federación, los colegios de las comarcas de Campos, Pan, y Norte Duero, así como las bibliotecas de la provincia.

Por su parte, en cuanto a los concursos literario y de fotografía, señalar que se convocan cada dos años y que el plazo de presentación de los trabajos finaliza el próximo 15 de septiembre.

En todo caso, para una mayor información se pueden consultar las bases en la Web: https://federacionespigas.es/ o en los archivos de esta información.

Espigas presenta los concursos literario y de fotografía