miércoles. 24.04.2024
Henar Boyano, Candidata del PSOE a Alcaldesa de Villlalpando
Henar Boyano, Candidata del PSOE a Alcaldesa de Villlalpando

Henar Boyano Infestas, villalpandina, Licenciada en Psicología, tutora de la UNED en Benavente “y también alumna de la UNED para seguir aprendiendo” encabeza la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Villalpando. Lo hace “como villalpandina de cuna, que vive en Villalpando y que ama su pueblo”.

“Nuestro primer objetivo es luchar contra la decadencia de Villalpando. Las sucesivas corporaciones municipales no han hecho nada para frenar la despoblación. Villalpando tiene mucha historia en la provincia de Zamora. Un buen equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, una corporación con ilusión, energía y proyectos, puede cambiar el futuro de nuestro municipio”.

Henar Boyano proclama su candidatura con ese objetivo: “Me presento para ser una Alcaldesa activa y reivindicativa. Tenemos que dar la vuelta a la manera de gestionar el Ayuntamiento para volver a poner a Villalpando en el mapa”.

Y bajo esa perspectiva encabeza una candidatura que pretende que “nuestro municipio prospere y no se vacíe, siempre basado en el compromiso, la responsabilidad y el trabajo en equipo. Las personas que están a mi lado estamos para dar todo nuestro tiempo con generosidad, honestidad, lealtad y luchar por lo que consideramos justo”.

Junto a Henar Boyano Infestas integran la Candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Villalpando María Jesús Rodríguez Sanz, Jose Alberto Fidalgo Fernández, Felipe Barbero Rodríguez, Silvestar Andriyanov, Iskren Mitkov Mitkov, María Infante Macías, Rodrigo García García y Lorena Galán Rubio.

Subraya la candidata socialista que “hay muchas cosas que cambiar en Villalpando. Generar espacios donde fomente la cultura para todos, crear puntos de encuentro para nuestros Mayores”.

Henar Boyano tiene una idea clara para recuperar y rentabilizar espacios de Villalpando. El Instituto “Miguel de Cervantes” como “vivero de empresas y espacio común de teletrabajo, dotándolo de mobiliario, despachos y zonas comunes además de conexión a internet de alta velocidad”.

En esa línea de recuperar espacios para dotar de actividad económica, cultural y social a Villalpando la candidatura del PSOE añade el mercado de ganados, donde podían llevarse a cabo eventos, ferias, actos festivos y grandes conciertos y festivales.

El turismo es otra de las razones de ser del programa socialista al Ayuntamiento de Villalpando. Por ejemplo, recuperando el espacio junto al pabellón para crear un área de autocaravanas dotándola de los servicios de enganche de energía eléctrica, abastecimiento de agua potable y vigilancia.

“Nuestro programa -concluye Henar Boyano- es un programa abierto a los ciudadanos y a la participación, donde las políticas sociales, la transparencia y el impulso de Villalpando son nuestras prioridades”.

Henar Boyano, candidata del PSOE a Alcaldesa: “Villalpando tiene mucha historia para...