La Junta de Castilla y León ha convocado a los titulares de bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa para la ejecución del proyecto de ampliación del puesto de estacionamiento y la nueva zona de toma en el helipuerto de Villardeciervos.
El proyecto, aprobado definitivamente mediante la Orden MAV/951/2024 del 20 de septiembre, ha sido declarado de urgencia por la Junta de Castilla y León mediante el Acuerdo 106/2024 de 14 de noviembre, lo que ha acelerado el proceso de ocupación de los terrenos afectados.
Los afectados están citados a presentarse el próximo 24 de marzo en el Ayuntamiento de Villardeciervos, entre las 10:00 y las 14:00 horas, para el levantamiento de las actas previas a la ocupación. Este trámite es esencial para formalizar la expropiación y garantizar el cumplimiento de los derechos de los propietarios.
Hasta la fecha de la convocatoria, los interesados podrán presentar alegaciones ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora, ubicado en la calle Leopoldo Alas Clarín, 4. También se ha habilitado el teléfono 678 715 291 para consultas sobre el expediente.
La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (SOMACYL) será la entidad beneficiaria de la expropiación, conforme a lo establecido en la Ley 12/2006. El anuncio también sirve como notificación para aquellas personas que no hayan sido identificadas previamente o cuyo paradero sea desconocido.