La igualdad de género es un elemento clave para las empresas, sea cual sea su ámbito de gestión, y por ello con el nuevo protocolo de actuación de Gaza se pretende fomentar la igualdad de oportunidades entre los hombres y mujeres en el -ambito empresarial.
También, se quiere visibilizar la profesionalización de las mujeres ganaderas e impulsar la reinserción laboral de la mujer, particularmente de aquellas que están en situación de vulnerabilidad. Del mismo modo, no se puede obviar que hay en trabajos donde el número de mujeres es reducido al de los hombres, como ocurre con la mecatrónica, y por ello la necesidad y el compromiso de conseguir ese equilibrio.
En los últimos años se ha hecho mucho en el tema de la igualdad, pero se trata de una lucha diaria y hay que seguir con ella. Gaza ha sido una de las empresas que se ha unido al protocolo de igualdad en la provincia de Zamora.
Tiene tres ejes de actuación:
- Promocionar la igualdad. Sobre todo a través de diferentes acciones y la lucha contra la violencia de género.
- Insercción socio-laboral de las mujeres. Dandole importancia a las que tienen mayor dificultad y el reconocimiento laboral de las ganaderas.
- Ayudar a la empresa y a la mujeres a llegar al mundo laboral. Hay curos y formaciones para la incorporación de la mujer en el mundo laboral.
Gaza tendrá un cambio de imagen en sus envases en apoyo de este progreso, donde 'GAZA' dejará de significar 'ganaderos zamoranos' y ahora pondra 'ganaderías de Zamora', es un camino que la empresa quiere seguir en su lucha por la igualdad.