lunes. 05.06.2023
Mapa municipios con una iA muy alta a 7 días (9 de junio)
Mapa municipios con una iA muy alta a 7 días (9 de junio)

El mapa de municipios zamoranos que presentan una incidencia acumulada superior a los 1,25 casos por cada 1.000 habitantes en los últimos siete días registra este miércoles un leve aumento tras la incorporación de Fuentesaúco que presenta una incidencia de 1,26 casos. 

Así lo revela la última actualización realizada por la Junta de Castilla y León en la que da cuenta de la evolución de coronavirus y que clasifica a los municipios de cada provincia según su nivel de incidencia por colores: azul para a nueva normalidad, amarillo para aquellos que presentan una incidencia de riesgo bajo, naranja para aquellos con una IA media, los municipios en rojo que presentan entre 0,75 y 1,25 casos por cada 1.000 habitantes en la última semana, mientras que aquellos que lo rebasen se teñirán de morado. 

Roales y Morales del Vino también experimentan un empeoramiento de sus datos y pasan a nivel de riesgo Alto. Morales, con una incidencia de un caso, pierde así el color naranja y retrocede en el avance contra la Covid, mientras Roales abandona el listado de municipios en situación de nueva normalidad. Morales de Toro completa el listado de municipios teñidos de rojo. 

Preocupa el repunte de casos en Toro cuya incidencia se sitúa hoy en los 2,3 casos por cada 1.000 habitantes frente a los 1,73 del martes, mientras que Zamora suma una décima y aumenta su incidencia hasta los 0,59 casos -59 casos por cada 100.000 habitantes-. También Benavente experimenta un leve retroceso al anotar hoy 0,5 casos por cada 1.000 habitantes mientras San Cristóbal de Entreviñas anota una jornada más una IA de 0,73 positivos. 

Fuentesaúco se suma a los municipios con una IA muy alta
Comentarios