domingo. 21.07.2024
Fonfria arte magarza
Fonfria arte magarza

Durante la rueda de prensa celebrada en la Diputación de Zamora, Víctor, representante de la Diputación, destacó la importancia de llevar la cultura de calidad a los municipios rurales. "La Diputación de Zamora tiene sus puertas abiertas para las actividades culturales que se realizan en el mundo rural, para dinamizar el ocio y la cultura, especialmente en el periodo estival, cuando la población de nuestra provincia se duplica o triplica", subrayó.

Laura, representante de la Fundación Caja Rural de Zamora, expresó su entusiasmo por esta iniciativa: "Hace unos meses nos presentaron este proyecto y desde el primer momento nos sumamos a esta iniciativa cultural que se desarrollará en agosto en Fonfría. Creemos firmemente que este certamen atraerá a mucha gente y dinamizará el mundo rural."

Sergio, alcalde de Fonfría, mostró su orgullo por el certamen y felicitó a la Asociación Cultural La Magarza por su labor continua en pro de la cultura local. "Cualquier tipo de iniciativa a nivel cultural es motivo de orgullo para nosotros. Felicito a la Asociación Cultural La Magarza y les animo a seguir desarrollando actividades tan ilusionantes como esta."

Amparo, presidenta de la Asociación Cultural La Magarza, explicó los detalles del certamen. "Este certamen de arte mural es una de nuestras iniciativas más novedosas. Queremos crear una galería de arte al aire libre en Fonfría, algo único en el medio rural. Los cinco muros de hormigón en Los Aguilones se convertirán en lienzos para que los artistas plasmen escenas cotidianas de juegos tradicionales bajo el tema 'Así jugábamos'."

El certamen seleccionará a diez pintores para que, del 9 al 11 de agosto, pinten sus murales en horario continuado. Los muros permanecerán pintados durante un año, con la posibilidad de indultar el mural ganador para el siguiente certamen, creando así una exposición itinerante que se renovará anualmente.

Los premios, financiados por la Fundación Caja Rural de Zamora, son de 1.000 euros para el primer puesto, 700 euros para el segundo y 500 euros para el tercero, con un premio adicional de 250 euros en materiales de pintura patrocinado por Tebeo para el jurado popular. Las bases del concurso y el formulario de inscripción están disponibles en www.hacelamagarza.es.

"Invitamos a todos los artistas a participar y a los amantes del arte a visitar Fonfría durante el certamen. Este proyecto no solo embellecerá nuestro entorno, sino que también celebrará nuestras tradiciones y fomentará el arte contemporáneo en el medio rural," concluyó Amparo.

Para más información y actualizaciones, visita www.hacelamagarza.es.

arte mural la magarza
arte mural la magarza

Fonfría lanza el primer Certamen de Arte Mural de La Magarza