viernes. 19.04.2024
efe12944-1977-4ccd-8919-93ead43ce40a
Certamen canciones tradicionales

¿Quién no ha oído tatarear estrofas de Adela mía y la Jota de los peines? Y es que, las canciones tradicionales forman parte de los recuerdos infantiles, pero el sábado se podrán oír en vivo y en directo gracias al certamen que organizaba cada año la Federación de Asociaciones Espigas.

El objetivo del certamen es continuar con la recuperación y el fomento de la cultura musical tradicional, en el que los protagonistas, serán los coros que van interpretar canciones populares y tradicionales.

Una jornada diferente que arrancará con una programación más amplia, desde por la mañana, con la recepción de grupos, misa al aire libre. Un día especial para disfrutar de las tradiciones, tal y como ha explicado el vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Cultura, Jesús María Prada Saavedra.

Los asistentes podrán disfrutar de bailes tradicionales y vestimentas en la calle, al aire libre. Durante la tarde, en las instalaciones municipales, se hará el certamen musical, según el secretario de la Federación de Asociaciones de Campos, Pan y Norte-Duero “ESPIGAS”, Esteban Suárez. Además, tras el certamen, habrá un concierto especial para poner el broche final a este evento. 

El alcalde de Benegiles, Valeriano Martín, se ha mostrado muy agradecido por acoger nuevamente este evento y ha invitado a los zamoranos a que participen en este tipo de actos. 

ESTE ES EL PROGRAMA

12:00 h. Recepción de asociaciones.
12:30 h. Misa al aire libre cantada por coros de las asociaciones.
13.30h. Inauguración de la sede social
13:45h. Pasacalles música tradicional. Grupo Rastrojos y Barbechos.
14:30h. Comida popular
16:00h. Actividades de promoción cultural. Balles tradicionales.
18.30h. XIX Certamen de canciones tradicionales "Espigas" 2023. En el frontón.
21:00h. Concierto de música tradicional.Grupo Jambrina y Madrid

Este fin de semana se retoma en Benegiles el XIX Certamen de Canciones Tradicionales