sábado. 01.10.2022

La Diputación destina 40.000€ de ayudas al servicio de recogida de los residuos plásticos no peligrosos de explotaciones agroganaderas de la provincia

Las bases de la convocatoria dirigida a las cooperativas fueron publicadas en el BOP del pasado 8 de julio

En esta ocasión establece la posibilidad de realizar rutas de recogida por la provincia que se suman a los puntos fijos que establezcan las propias cooperativas en sus instalaciones

El diputado de Medio Ambiente hace un llamamiento a la participación de todas las cooperativas

recogida de residuos
recogida de residuos

La Diputación de Zamora, a través del Servicio de Medio Ambiente, ha convocado por segundo año consecutivo el concurso público para la concesión de subvenciones a cooperativas agroalimentarias (agrícolas y ganaderas) de la provincia de Zamora, para la gestión de residuos plásticos no peligrosos que se generan en las explotaciones, al que destina una partida de 40.000 euros.

La principal novedad para este año es que establece la posibilidad de que las cooperativas solicitantes organicen rutas de recogida de los residuos que se suman a los puntos fijos en los que se establezca el servicio en sus propias instalaciones.

Las ayudas previstas serán compatibles, salvo expresa disposición en contrario, con cualquier otra que para la misma finalidad reciba el beneficiario, procedente de cualesquiera Administraciones o entes Públicos nacionales o internacionales.

El pasado año concurrieron a la convocatoria Cobadu -con puntos de recogida en Fuentesaúco y Castroverde de Campos- y Asovino- en Bermillo de Sayago.

El diputado del Área, Javier Faúndez Domínguez, invita a todas las cooperativas de la provincia a que participen y de esta manera habilitar nuevos puntos de recogida a disposición de los agricultores y lo ganaderos.

Las bases de la convocatoria para este año fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 8 de julio, y establecen como subvencionables aquellos gastos que estén directamente relacionados con la correcta prestación del Servicio de recogida, transporte y tratamiento de los residuos plásticos agrarios de carácter no peligroso procedentes de las instalaciones agrícolas y ganaderas dentro de la provincia de Zamora indicadas en la solicitud por cada cooperativa.

Los residuos recogidos se entregarán a un gestor autorizado para su tratamiento o a un negociante registrado.

El servicio contempla la recogida de residuos plásticos no peligrosos derivados del ensilado del forraje (film polietileno de baja densidad grueso, malla de enfardar), plásticos del empacado (film polietileno de baja densidad estirable), las cuerdas de polipropileno de empacado de paja y forraje; y envases de plástico procedentes de las distintas actividades ganaderas, que no sean residuos peligrosos, etcétera.

Están excluidos de la subvención la gestión de los residuos de envases de procedentes de productos fitosanitarios y zoosanitarios.

La Diputación destina 40.000€ de ayudas al servicio de recogida de los residuos...
Comentarios