viernes. 29.03.2024
Aspariegos y malva
Aspariegos y malva

La Diputación Provincial de Zamora ha adjudicado las obras del Proyecto de acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera ZA-P-2314, en el tramo de aproximadamente 10 kilómetros comprendido entre las localidades de Aspariegos y Malva, desde los puntos kilométricos 10.590 al 20.300, y que comunica dos carreteras comarcales que son titularidad de la Junta de Castilla y León.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Carreteras, José María Barrios Tejero destaca el esfuerzo inversor de la Institución Provincial en el presente mandato en esta materia ya que estas infraestructuras mejoran las comunicaciones entre municipios, acercan servicios y mejoran la calidad de vida de los habitantes que viven en el medio rural, contribuyendo también a la dinamización económica y al asentamiento de la población en la provincia.

El tramo objeto de este proyecto se inicia en la intersección de la carretera ZA-P-2314 con carretera CL-612, que se corresponde con el punto kilométrico 10+590 de esta vía, y continúa a través de la ZA-P-2314 hasta Malva y termina en la intersección con la carretera ZA-713, coincidiendo con el punto kilométrico 20+300.

La longitud total del tramo en el que se actuará es 9.710 metros. El ancho medio de la carretera actual es variable y oscila entre los 3,50 metros y los 4,40metros, con bermas de unos 50 cm en ambas márgenes.

Las obras que se van a ejecutar pretenden obtener una sección de 5,25 m de ancho pavimentado, con un firme de 22 cm de suelo cemento de planta y una capa de 5 cm de mezcla bituminosa tipo, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad para sus usuarios.

Del mismo modo, el proyecto contempla la retirada de toda la señalización vieja y de las barreras de seguridad. Así, se dotará a la vía de señalización vertical nueva y se colocará barrera de seguridad en los tramos en los que sea preciso. Se señalizará la carretera horizontalmente con pintura termoplástica en caliente.

La Diputación destina 1.8 millones a la mejora de la carretera entre Aspariegos y Malva