martes. 23.04.2024
Actuación 2º ESO-B
Actuación 2º ESO-B

El IES “Tierra de Campos” da por finalizado su curso académico, y lo  hace, en medio de las notas finales, de las despedidas de los compañeros,  de los deseos de vacaciones, con una conmemoración, ya que cumplía  su vigésimo quinto cumpleaños. El acto de celebración tuvo  lugar el último día de clase lectiva como colofón a un curso que, poco a poco y por fortuna, ha ido retomando un ritmo escolar más normal, más propio, como se suele decir, “de prepandemia”.

Un evento festivo en el que ha tenido un claro protagonista y ese ha sido el alumnado, porque son los propios alumnos el motor del centro, son ellos con los que hemos compartido tantos momentos, vivencias  y aprendizajes, es por eso que, por ellos y para ellos, se organizaron las distintas actividades.

Aunque el acto de inauguración dio comienzo con la colocación de un mural en la fachada del centro, allá por el mes de octubre, que parece tan lejano,  ahora en junio, se ha completado con la decoración del vestíbulo con  un panel mosaico, en el que aparecen reflejados  los rostros de todos los miembros que han formado parte de la comunidad educativa a lo largo de estos 25 años.

Continuó el festejo el día 23 con dos actividades:

un desayuno comunitario en el patio interior del centro

una fiesta en el pabellón, decorado para tal ocasión, como cualquier fiesta de cumpleaños,  incluidas dos infografías en las que  se rememoraba la trayectoria histórica del centro a través de las palabras que nos transmitieron antiguos cargos directivos. A su lado, un panel con un lienzo en blanco sirvió para recoger las firmas y dedicatorias de los asistentes. También se instaló un photocall para hacernos una instantánea de recuerdo de ese día.
Tras una representación teatral divertida por parte de alumnos de Artes Escénicas,  se proyectó una audición muy  emotiva y entrañable, con varios testimonios, saludos y felicitaciones de antiguos alumnos y profesores.

A continuación llegó la alegría, el entusiasmo e incluso los nervios  con la participación del alumnado de este curso y de Lucía Gallego y el Dj Ikerextreme, antiguos alumnos, en las parodias, sketch, bailes coreografiados, actuaciones musicales, cante, baile y retos. Nos sorprendieron mucho y para bien  porque demostraron  su  buena disposición y buen trabajo,  pesar del poco tiempo que tuvieron para ensayar.

Siguió un espectáculo de magia e ilusión a cargo de Freddy Varó.

Para terminar  hubo un momento de agradecimiento y  de reconocimiento, por su labor al equipo directivo que  deja su cargo para descubrir nuevos “horizontes” docentes y vivir nuevas experiencias en otros centros. Una despedida muy afectiva, conscientes de que a pesar de que sus caminos sigan  trayectorias diferentes, no olvidarán su paso por “el Tierra de Campos”.

.
.A través de estas líneas, queremos agradecer el apoyo prestado por algunas empresas como GAZA,  la panadería LICEO de Villapando, la empresa JEFVENDING de Benavente para poder ofrecer el desayuno, así como la Residencia de la Tercera Edad que prestó amablemente el escenario, trabajadores y vecinos del pueblo que voluntariamente nos echaron una mano como Elena, María Jesús, José Miguel  y sus dos compañeros.

Una celebración sencilla, entrañable y emotiva en la que se aparcó por un momento a Los Reyes Católicos, el teorema de Pitágoras, la célula, la tabla periódica, la Biblia, Platón, el “merci”, el “verbo to be”, las declinaciones, el Excell, la perspectiva, los patines … para disfrutar de otras enseñanzas “distintas”, porque el objetivo principal ha sido y será formar a personas íntegras que se caractericen también por el compañerismo, la ayuda, el apoyo y la empatía con los demás.

Además, no han querido olvidar en el homenaje a todas las generaciones que han pasado y pasarán por el centro porque "ellas son las que le han dado y le seguirán dando la vida".

Diferentes actividades para despedir el curso en el IES Tierra de Campos