viernes. 19.04.2024
Clara san damián
Clara san damián

Los afectados por los incendios forestales en Sierra de la Culebra, Losacio y Vegalatrave han ampliado considerablemente el terreno afectado. Para facilitar las consultas, dudas y preguntas relativas a los daños provocados por el fuego, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León ha añadido una nueva oficina de información y atención a los afectados en el municipio de Ferreras de Abajo, 

Hasta el momento se encontraba funcionando la oficina de Villardeciervos que continuará prestando sus servicios tres días a la semana, combinándose con el de Ferreras. Los vecinos contarán a su vez con la sede que la Delegación tiene en la capital zamorana. 

La oficina de Ferreras de Abajo abrirá sus puertas a partir de mañana, miércoles, en horario de 10 a 13 horas con la periodicidad de tres días semanales (lunes, miércoles y viernes). Asimismo, se atenderá vía telefónica en el número del Servicio de Atención al Ciudadanos 012 o en el 983 327 850 de lunes a viernes de 8 a 22 horas y sábados de 9 a 14 horas.

Solo durante el primer incendio acaecido el pasado 15 de junio se detectaron un total de 42 ganaderos y apicultores afectados, un listado que se ha visto considerablemente ampliado tras los dos grandes últimos fuegos hasta los 132, y a los que hay que sumar  los vecinos particulares, lo que ha llevado a la Delegación a ampliar el número de ventanas de información.

Hasta el momento, la Oficina de información de Villardeciervos ha recibido a 204 usuarios que han demandado información sobre daños en parcelas forestales, daños en parcela y maquinaría agrícola, apicultura y daños en ganadería. El teléfono 012 ha recibido un total de 37 solicitudes orientadas a la problemática derivada de la quema de madera.

Abre sus puertas la oficina Ferreras de Abajo para atender a los afectados por los...