jueves. 28.03.2024
Municipios a siete días (17 de marzo)
Municipios a siete días (17 de marzo)

La nueva normalidad ya no sólo domina el mapa zamorano, sino que se consolida. A día de hoy más del 93% de los municipios se mantienen en niveles libres de riesgo, un 2% más que a inicios de esta misma semana. Y es que desde el pasado martes son seis las poblaciones que han abandonado los niveles de riesgo en base a su incidencia semanal. 

De esta manera a día de hoy son tan sólo 17 los municipios que se mantienen teñidos de amarillo, naranja, rojo o morado, indicativos de incidencia baja, media, alta o muy alta. De ellos, tan sólo tres se encuentran en el nivel de riesgo máximo como son Alcañices con 3.794 casos , Villalpando con 1.727 y Moral de Sayago. En cambio, Villaferrueña y San Agustín del Pozo mejoran y pasan a situación de nueva normalidad. 

Destaca la clara mejoría de la capital zamorana que se despide del riesgo bajo y pasa también a declararse libre con poco más de 95 casos semanales entre la población mayor de 65 años. En el mismo sentido se sitúa Benavente que mejor 100 puntos hasta notificar tan sólo 80 casos en la última semana, también ya en nivel de nueva normalidad. 

Por su parte, Toro se mantiene teñida de amarillo con una IA de 138 casos, el mismo nivel que el pasado martes. 

Fuentes de Ropel, Quiruelas de Vidriales, Losacino y Manzanal del Barco mejoran sus datos ya en niveles de control mientras que Villar del Buey, Villarlabo, Coreses y Tábara pasan a niveles de riesgo medio. La situación empeora también Cañizal y Castronuevo que desde el viernes se tiñen de rojo en base a su incidencia semanal. 

El Covid da paso a la nueva normalidad con apenas una quincena de municipios en riesgo