La localidad de Coreses se une una vez más a la causa solidaria del Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), iluminando de verde uno de sus espacios más emblemáticos.
Este sábado 21 de junio, a las 22:30 horas, vecinos y vecinas están convocados en la escalinata de la Biblioteca "Ramón Álvarez" para realizar una fotografía colectiva en homenaje a quienes luchan contra esta enfermedad. Bajo el lema "Coreses, siempre unido para dar visibilidad a la lucha contra la ELA", el acto servirá también como muestra de apoyo a Anastasio, vecino del municipio afectado por la ELA, y a su familia.
Años anteriores, la organización ha organizado varios festivales y actividades benéficas cuyos gastos iban destinados íntegramente a la Elacyl, con una gran acogida por parte del pueblo que muestra desde el principio apoyo a la causa.
Desde la organización se anima a los vecinos a asistir a este acto y vestir la camiseta de Elacyl, como símbolo de unión y compromiso con la causa. El evento busca concienciar sobre esta enfermedad neurodegenerativa y seguir reclamando más investigación, apoyo y visibilidad para los afectados.