martes. 28.05.2024
Poema Escritura, imagen de archivo
Poema Escritura, imagen de archivo

Las bases del concurso establecen que podrán participar todas las personas, sin importar su origen o nacionalidad, siempre y cuando las obras presentadas sean inéditas y escritas en español. Los poemarios deben tener una extensión comprendida entre 400 y 600 versos y no haber sido premiados en otros certámenes poéticos previamente fallados.

Los interesados deberán enviar sus trabajos por correo electrónico a [email protected], con la referencia "PARA EL XXIII PREMIO LEÓN FELIPE". La presentación incluirá dos documentos en formato PDF: uno con el poemario y otro con el Lema y la Plica, que contendrá información personal del autor/a, su biografía y un documento certificando que la obra no ha sido premiada ni está participando en otros concursos.

El plazo de recepción de obras finaliza de manera improrrogable el 24 de junio de 2024 a las 24:00h. El jurado otorgará un único premio que consistirá en la publicación de la obra en CELYA Editorial, dentro de su Colección Generación del Vértice. El ganador recibirá 100 ejemplares de su obra como derechos de autor, además de una pieza escultórica.

El fallo del jurado será inapelable y el premio no podrá quedar desierto. El autor/a premiado/a deberá asistir personalmente a la entrega del galardón, que se llevará a cabo a mediados del mes de agosto de 2025 en la Villa de Tábara, lugar de nacimiento del poeta León Felipe.

La participación en este XXIII Premio Internacional de Poesía 'León Felipe' implica la aceptación total de las bases establecidas. Los trabajos no premiados serán destruidos dos días después del fallo público y no se mantendrá correspondencia con los autores/as no premiados.

Convocado el XXIII Premio Internacional de Poesía 'León Felipe' en Tábara