El Consorcio de Residuos de Zamora prorroga su contrato de recogida de cartón y envases

Además, el Ayuntamiento de Morales del Vino se incorpora al Consorcio como municipio no mancomunado
Junta Dipu Zamora
photo_camera Junta Dipu Zamora

El Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos de la provincia de Zamora ha decidido prorrogar por un año el contrato de recogida de cartón y envases ligeros, además de la recogida puerta a puerta de cartón comercial. La UTE Selectiva Zamora, formada por las empresas Onet Iberia Soluciones y Urbaser, continuará con este servicio durante el período comprendido entre el 1 de junio de 2025 y el 31 de mayo de 2026. La cantidad destinada a esta prórroga asciende a 517.396,05 euros.

En la misma reunión, también se aprobó por unanimidad la incorporación del Ayuntamiento de Morales del Vino al Consorcio como municipio no mancomunado. De esta forma, el municipio contará con los mismos derechos y obligaciones que otros municipios no mancomunados de la provincia. Esta decisión refuerza el compromiso del Consorcio con la inclusión de más localidades en la gestión de residuos.

El Consorcio está formado por la Diputación Provincial de Zamora, las 15 mancomunidades de la provincia y varios municipios no mancomunados, incluyendo ahora a Morales del Vino. Su objetivo principal es gestionar los residuos sólidos urbanos de manera eficiente, favoreciendo el reciclaje y la protección del medio ambiente. Además, gestiona la recogida selectiva de papel y envases, en colaboración con la Diputación.

Las operaciones del Consorcio incluyen la recogida, almacenamiento, tratamiento y eliminación de residuos en varias plantas de transferencia ubicadas en distintas localidades de la provincia. Todos los residuos son transportados al Centro de Tratamiento de Residuos de Zamora, donde se gestionan adecuadamente para su tratamiento final. La Diputación subvenciona el transporte de estos residuos, garantizando así su correcta disposición.

Comentarios