viernes. 19.04.2024
aerodromo
aerodromo

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Zamora ha realizado una autorización de uso excepcional de suelo rústico para la construcción de un nuevo aeródromo de uso restringido entre los términos municipales de Faramontanos de Tábara, Friera de Valverde y Burganes de Valverde, solicitado por ALFA EUROPA ECO S.L. También ha aprobado las modificaciones de la delimitación de suelo urbano en las localidades de Cubillos y Santa Croya de Tera.

Las modificaciones en materia de planeamiento permitirán reclasificar de suelo rústico a suelo urbano consolidado una parcela en la localidad zamorana de Cubillos y una parte de otra en Santa Croya de Tera.

El orden del día ha estado, en su mayor parte, copado por las autorizaciones de uso excepcional de suelo rústico, en las que se han aprobado un total de doce expedientes. Entre ellos la construcción de un nuevo frontón en Villardegua de la Ribera, la legalización de una estación de radiocomunicaciones existente en Villanueva de la Sierra y la instalación de una báscula y la realización de una zona de ocio  y deportiva en Monfarracinos.

La Comisión también ha informado una consulta sobre la viabilidad de modificación de las normas urbanísticas de Moreruela de los Infanzones y otra relativa a una explotación porcina próxima a una vivienda unifamiliar en Fuentelapeña. Además, se ha informado de dos evaluaciones de impacto medioambiental por la transformación a regadío mediante sondeo en el término municipal de Valdefinjas.

La Comisión Territorial de Urbanismo aprueba un aeródromo entre los términos...