
El mapa provincial continúa avanzando lento hacia la nueva normalidad, hoy con un total de 30 municipios con un nivel de riesgo variable atendiendo a la incidencia semanal entre la población mayor de 65 años. Son tres menos con respecto al pasado viernes en un mapa en el que el 88% del territorio se encuentra ya en situación de nueva normalidad.
Avances también en los municipios con una incidencia más alta y cuyo listado se reduce a tan sólo tres frente a los seis del pasado viernes. Quiruelas de Vidriales, Carbajales de Alba y Manzanal del Barco se mantienen teñidas de morado mientras que Roales, Casaseca de las Chanas y Quintanilla de Urz pasan a nivel de nueva normalidad -a excepción de Roales que pasa a riesgo medio-.
Todo ello con la capital zamorana que logra contener su incidencia tras varias semanas de incrementos y que hoy se sitúa en los 210 casos a diete días -11 menos con respecto al pasado viernes-, si bien se mantiene en nivel de riesgo bajo, mientras Benavente empeora y pasa a nivel de riesgo medio con 321 casos, el doble que hace tan sólo cinco días. Toro, en nueva normalidad, mantiene una incidencia de 69 casos entre la población mayor de 65 años.
Entre las poblaciones que se liberan del riesgo Covid se encuentran Galende, Peque, Mombuey, Cañizo, Moral de Sayago, Peñausende, Moraleja del Vino, Villabuena del Puente y Fuentesaúco. La situación es tal que Sanabria mantiene un único municipio en nivel de riesgo con el caso de de San Justo mientras La Carballeda, Tierra de Tábara y Tierra de Campos se mantienen completamente liberadas de casos.
En nivel de riesgo alto se encuentran los municipios de San Justo, Perilla de Castro, Andavías, Monfarracinos, Pozoantiguo y Arcenillas, mientras que el mayor número de territorios se mantienen teñidos de naranja. Es el caso de Ayóo de Vidirales, Manganeses de la Polvorosa, Benavente, Castrogonzalo, Burganes de Valverde, Figueruela de Arriba, Torres del Carrizal, Palacios del Pan, Roales, Muelas del Pan, Villalcampo, El Perdigón, Madridanos y Peleas de Abajo.
Por último en nivel de riesgo bajo se encuentran Santibáñez de Vidriales, San Cristóbal de Entreviñas, Trabazos, Fonfría, Zamora, Villaralbo y Bermillo de Sayago.