jueves. 28.03.2024
Ciudadanos Villanueva del Campo
Ciudadanos Villanueva del Campo

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villanueva del Campo ha iniciado una campaña de recogida de firmas en defensa de la sanidad y en contra de la falta de médicos en el municipio, que lleva dos semanas sin facultativo.

La formación naranja ha puesto en marcha la iniciativa para exigir el refuerzo de la plantilla de médicos en la Zona Básica de Salud (ZBS) de Villalpando y, en concreto, en Villanueva del Campo, “donde hasta hace no mucho teníamos dos médicos y ahora mismo nos vemos sin ninguno”.

El portavoz y concejal de Ciudadanos Villanueva del Campo, Juan Manuel Hernández Centenero, ha explicado que la falta de previsión sobre las vacantes de médicos por concursos de traslados, junto a jubilaciones sin que se cubran las plazas, ha provocado que la Zona Básica de Salud de Villalpando disponga solo de dos médicos para todos los pueblos.

Las firmas serán remitidas al Procurador del Común y a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. Además, desde Cs se anima a los ciudadanos a realizar también una reclamación a la Consejería de Sanidad “para sumar más fuerza”.

La recogida de firmas a iniciativa de Ciudadanos se está llevando a cabo en diferentes establecimientos del municipio de Tierra de Campos.

Ciudadanos Villanueva del Campo inicia una recogida de firmas ante la falta de médico...