Cerecinos de Campos vive desde este viernes un fin de semana cargado de tradición y alegría con motivo de las fiestas en honor a San Antonio de Padua, una cita profundamente arraigada en el corazón de la Tierra de Campos que este año ha contado con un respaldo institucional destacado.
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, y el diputado de Agricultura y Ganadería, así como representante provincial por Villalpando, José Ángel Tuiz Rodríguez, se han desplazado hasta la localidad terracampina para compartir con los vecinos y la corporación municipal los primeros compases de las celebraciones. Lo han hecho nada más concluir el Pleno Ordinario de la Diputación celebrado este mismo viernes por la mañana.
Acompañados por el alcalde de Cerecinos, Jesús María Deza Anta, y por ediles de municipios del entorno, los responsables provinciales han querido mostrar así su apoyo a las pequeñas localidades que, como Cerecinos, mantienen vivas sus tradiciones gracias a la implicación vecinal y al compromiso institucional.
El ambiente en las calles es ya de fiesta, con una programación que se extenderá hasta el domingo 15 de junio y que promete actividades para todos los públicos, desde actos religiosos hasta encuentros lúdicos y culturales.