Corrales del Vino 'adelanta' el Fin de Año a toque de campanas. La Asociación Cultural de Campaneros Zamoranos ha organizado un encuentro para el próximo sábado, 16 de diciembre, en el que los repiques y toques tradicionales se apoderarán de la iglesia de Santa María Magdalena para poner la guinda a un año de actividades que pretender reivindicar el valor patrimonial de este medio de expresión y comunicación, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
El encuentro arrancará con la visita a la "Residencia Milagrosa" de mayores para continuar con la exhibición de toques y repiques manual en el campanario de la iglesia pero también sobre las campanas móviles que la Asociación porta allá donde vaya.
A las 12:30 será el turno de la Santa Misa oficiada por el párroco D. José de la Prieta Prieto amenizada por el corro de la localidad. Al finalizar, la asociación obsequiará a los asistentes con un refresco, pastas y limonada junto a la música tradicional de los tamborileros. El encuentro finalizará a las 14:15 con la comida de hermandad que se celebrará en el restaurante "Merendero Asturias".