miércoles. 21.02.2024
Toque de campanas en la iglesia de San Juan_3
Toque de campanas con Antonio Ballesteros, presidente de la Asociación Cultural de Campaneros Zamoranos

Corrales del Vino 'adelanta' el Fin de Año a toque de campanas. La Asociación Cultural de Campaneros Zamoranos ha organizado un encuentro para el próximo sábado, 16 de diciembre, en el que los repiques y toques tradicionales se apoderarán de la iglesia de Santa María Magdalena para poner la guinda a un año de actividades que pretender reivindicar el valor patrimonial de este medio de expresión y comunicación, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. 

El encuentro arrancará con la visita a la "Residencia Milagrosa" de mayores para continuar con la exhibición de toques y repiques manual en el campanario de la iglesia pero también sobre las campanas móviles que la Asociación porta allá donde vaya. 

A las 12:30 será el turno de la Santa Misa oficiada por el párroco D. José de la Prieta Prieto amenizada por el corro de la localidad. Al finalizar, la asociación obsequiará a los asistentes con un refresco, pastas y limonada junto a la música tradicional de los tamborileros. El encuentro finalizará a las 14:15 con la comida de hermandad que se celebrará en el restaurante "Merendero Asturias". 

Los campaneros zamoranos celebrarán el Fin de Año en Corrales