jueves. 18.07.2024
campaña comercio rural
campaña comercio rural

Comprar en el medio rural “es vital”. El comercio de proximidad es el alma de los pueblos. Anima y da vida a los pequeños municipios generando actividad empresarial, “dan calidad de vida a las zonas rurales, generan empleo y asientan población”, tal y como ha remarcado Ruperto Prieto, presidente de AZECO.

Una campaña que se ha puesto en marcha para promocionar la compra en el medio rural, “vital para la subsistencia de los pueblos” y que llegará a 500 establecimientos para “intentar que sigan vivos porque el comercio es un centro social”.

Y es que, el comercio de proximidad ayuda a luchar contra la desertización rural, ya que la supervivencia de muchas pequeñas áreas poblacionales depende en gran medida del mantenimiento de los comercios ya que acercan a sus habitantes productos y servicios de primera necesidad.

Con la campaña “compra en el comercio rural de Zamora, lo rural es lo vital”, promovida por AZECO y la Diputación de Zamora, se busca que “no se cierren” más comercios en la provincia, según ha remarcado el diputado desarrollo económico, Emilio Fernández.

Además, ha instado a la ciudadanía a que “intenten hacer la máxima compra posible en el comercio del pueblo”. Todo ello con el único fin de “cuidar” el comercio del medio rural.

La campaña para que “no se cierren” más comercios en el medio rural de Zamora