domingo. 26.05.2024
53ef45bf-4aa0-47f9-9cfe-8e6d5a09d740
Campamento rabanales 2023

Si estás buscando una actividad educativa y divertida para tus hijos entre las edades de 5 a 12 años, el Museo Etnográfico de Rabanales tiene algo especial para ofrecerte. El programa "Entre Cachivaches" presenta una serie de talleres gratuitos que combinarán juegos, cuentos y tejido para brindar una experiencia única a los más pequeños.

El campamento, que se desarrollará en Rabanales será gratuito hasta completar inscripciones y será impartido por la profesional y artesana Esmeralda Folgado que regenta "Lana y Candil", experta en la materia de cuenta cuentos tradicionales y acercar al público al arte de la lana, su elaboración, historia y tradiciones. 

La actividad se llevará a cabo en diez sesiones repartidas en diferentes fechas: lunes 7, miércoles 9, jueves 10, lunes 21, martes 22, miércoles 23, viernes 11, sábado 12, jueves 24 y viernes 25 del presente mes. Los talleres tendrán lugar en el Museo Etnográfico de Rabanales y se extenderán desde las 10:30 de la mañana hasta la 13:30 del mediodía.

Estos talleres han sido diseñados para fomentar la creatividad, la imaginación y el trabajo en equipo entre los niños, mientras exploran la rica tradición cultural de la región. A través del juego, los participantes aprenderán sobre las costumbres locales, los cuentos populares y la tradición del tejido.

Cada sesión se centrará en diferentes actividades, desde juegos tradicionales que desafiarán la destreza y la coordinación, hasta la narración de cuentos que transportarán a los pequeños oyentes a mundos mágicos y fascinantes.

Es una oportunidad única para que los niños se sumerjan en la historia de su comunidad y conecten con su patrimonio cultural de una manera amena y didáctica. Los talleres se llevarán a cabo en grupos reducidos para garantizar una experiencia más personalizada, por lo que las plazas son limitadas.

Esta vez los mas pequeños podrán empaparse de diversión, juegos, canciones y sabiduría alemana. Será obligatorio inscribirse previamente.

Si deseas que tus hijos participen en estos emocionantes talleres gratuitos, asegúrate de reservar su lugar con anticipación. Puedes hacerlo contactando al número 678 83 30 04

"Entre cachivaches: Jugar, cantar y tejer" será la temática del Campamento Alistano...