Los servicios de mantenimiento de la Diputación de Zamora han llevado a cabo este sábado diversas actuaciones en la red de carreteras provinciales con el objetivo de mejorar la seguridad y restablecer la normalidad en varios tramos afectados por incidencias.
En concreto, los operarios intervinieron en la carretera ZA-P-1405, a la altura del punto kilométrico 17,300, antes de llegar al puente de Manzanal del Barco, donde se produjo un desprendimiento de talud que invadió parcialmente la calzada. Los trabajos permitieron despejar la vía y asegurar el tránsito de vehículos.
Asimismo, se realizaron labores de mantenimiento en la ZA-P-2222, en el tramo comprendido entre Formariz y Palazuelo de Sayago. En este punto se actuó en el kilometro 4,100, con la retirada de zarzas, y se procedió a la señalización de varias balsas de agua localizadas entre los puntos kilométricos 6,500 y 7,000.
Todas las zonas afectadas han quedado debidamente balizadas y señalizadas, mediante conos y señales de advertencia, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios de la vía.
Desde la Diputación de Zamora se destaca la continuidad de estos trabajos de conservación y mantenimiento, encaminados a ofrecer unas carreteras provinciales en condiciones óptimas de seguridad.