jueves. 28.03.2024
Mapa IA municipios a siete días (16 de diciembre)
Mapa IA municipios a siete días (16 de diciembre)

El mapa provincial aumenta ligeramente con un 29% más de municipios que presentan un nivel de incidencia variable en base a la población mayor de 60 años. Si bien el número de territorios con una incidencia muy alta se mantiene sin cambios, entran en la lista territorios como Benavente, Villalpando o Fuentesaúco que en los últimos días han abandonado la nueva normalidad para pasar a nivel de riesgo bajo

Mombuey, Quintanilla del Olmo, Villaveza de Valverde y Piedrahita de Castro se mantienen sin cambios teñidos de morado mientras Fresno de Sayago pasa a abandonar el listado de riesgo por el que entra Corrales del Vino que presenta una incidencia muy alta a 7 días. 

También se mantiene sin cambios el número de municipios en riesgo alto. Pedralba de la Pradería, Villaveza del Agua, Villalba de la Lampreana y Bretocino permanecen una semana más teñidas de rojo, situación a la que se suman Ayóo de Vidriales, Villabrázaro, Bretó, Villafáfila y Pinilla de Toro, mientras que Villarrín de Campos mejora su incidencia y rebaja su nivel a riesgo medio. 

En total 37 territorios de los 248 municipios que comprenden el mapa de Zamora se mantienen con un nivel de incidencia de bajo a muy alto, lo que supone el 14,9% del territorio, mientras que el 85,1% restando se mantiene en niveles libres de riesgo casi cuatro puntos por debajo de lo anotado en el anterior balance de datos publicados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. 

Benavente, Villalpando y Fuentesaúco abandonan la nueva normalidad y vuelven a teñirse...