viernes 15/10/21

Los ayuntamientos de Zamora, Toro y Benavente se reparten 150.000 euros para contratar a 15 jóvenes

Los trabajadores realizarán obras y servicios de interés general y social promovidas por las entidades beneficiarias
Imagen de archivo del Programa de Empleo en Galende
Imagen de archivo del Programa de Empleo en Galende

En total son 58 las entidades locales, 3 en Zamora, que se van a beneficiar de este programa que forma parte del Plan de Empleo de Castilla y León 2021.

En el caso de la provincia, las entidades beneficiarias son los ayuntamientos de Zamora, Benavente y Toro, que recibirán 150.000 euros, 50.000 por Consistorio, para contratar 15 empleados.

El programa está dirigido a las diputaciones provinciales y a los municipios de más de 5.000 habitantes y tiene como objetivo último reducir la tasa de paro juvenil, tanto de forma inmediata, a través de su contratación por parte de las entidades locales, como a medio y largo plazo, facilitándoles una experiencia profesional que les permita acceder al mercado laboral de una manera estable.

Mediante esta línea de ayudas, la Consejería de Empleo e Industria financiará los costes salariales y de seguridad social de los trabajadores contratados, aportando una subvención de 10.000 euros por cada contrato a jornada completa durante un periodo de 180 días.

Estos jóvenes van a realizar en los municipios de Castilla y León obras y servicios de interés general y social promovidas por las entidades beneficiarias. Se trata de iniciativas muy diversas que incluyen proyectos de carácter medioambiental o cultural, proyectos dirigidos a promover la igualdad entre hombres y mujeres, iniciativas relacionadas con la mejora de la calidad de vida de los vecinos o proyectos vinculados a servicios sociales y de dependencia, entre otros.

El importe de las solicitudes presentadas en forma y plazo es de 2.646.400 euros siendo atendidas en su totalidad, lo que va a permitir la contratación de 265 jóvenes menores de 35 años, en 58 entidades locales de la Comunidad.

Por otra parte, y con el fin de facilitar las contrataciones y la gestión del programa por parte de los ayuntamientos y diputaciones, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León anticipará el importe total de la subvención concedida.

Comentarios