sábado. 20.04.2024
paso carretara Villardeciervos
paso carretara Villardeciervos

Una semana después del hundimiento de la carretera que da acceso a Villardeciervos, las soluciones se siguen estudiando ya que es una obra compleja y aunque los vecinos se han manifestado para conseguir la mayor celeridad posible en la solución a día de hoy el paso sigue cortado y en estudio sus posibles soluciones.

La delegada de la JCYL comentaba esta mañana que las obras siguen su curso con una celeridad importante, se ha localizado un arco para restituir el que había y los técnicos de la JCYL y los responsables de la obra siguen estudiando como acelerar un proceso, que no tiene tiempo de finalización por la magnitud del problema.

Entre tanto los vecinos exigen una solución inmediata ya que el tránsito de camiones que ahora se desvían por la vía alternativa también podría dañar los pasos de los vecinos de Villanueva de Valrojo y la carretera podría verse afectada por el discurrir de los vehículos de gran tonelaje que siguen sacando madera quemada de la zona.

Las soluciones son complejas y aunque se ha puesto todo lo posible en la solución de urgencia hoy se cumple una semana del incidente sin solución a priori en tiempo determinado. Según la delegada no se perderá un segundo en poner todos los medios necesarios para la reparación si bien no hay un plazo de tiempo a corto plazo para una solución que pasa por reconstruir un arco que ha quedado destrozado y que aunque ya se ha localizado uno por parte de la empresa adjudicataria por procedimiento de urgencia aún no se ha determinado la colocación del mismo y la puesta en funcionamiento del paso que sigue cortado al tránsito de vehículos.

La delegada ante las protestas de los vecinos concluye que: "no están aislados" como comentan en sus protestas, la solución de la vía alternativa por Villanueva es la que se puede dar de momento y esperamos tener la obra finalizada cuanto antes, si bien la solución es compleja.

La avería en la Carretera de Villardeciervos, en vías de solución pero sin plazo de...