jueves. 25.04.2024

Aún quedan dos años para celebrar una nueva cita con la JMJ, esta vez será Lisboa la sede y albergará una nueva Jornada Mundial de la Juventud, donde fe y jóvenes se unirán para vivir, una semana de intensas emociones. 

Uno de los símbolos de cada una de las JMJ es la famosa cruz que recorre los países para demostrar la importancia de la fe. Un símbolo que llegará a la provincia la próxima semana. 

El viernes 10 de septiembre será Benavente el municipio que acogerá la Cruz de los Jóvenes a las 23:00 horas y posteriormente, quince minutos después albergara una oración, frente al símbolo, por los jóvenes de la diócesis de Zamora.

Al día siguiente, el sábado 11 de septiembre, la Cruz de los Jóvenes será acogida en la catedral de Zamora, a las 13:15 horas para la Misa Jubilar y por la tarde será el turno del Seminario Menor San Atilano, con la acogida de los jóvenes y grupos a las17:30 horas, a las 18:00 horas albergara talleres y testimonios a JMJ y posteriormente, a las 21:30 horas, se realizará la cena fraterna. 

El último acto será una vigilia de oración en la iglesia de San Andrés, a las 22:00 horas.

La cruz de la JMJ visita Zamora