miércoles. 28.02.2024

 La prueba obtiene el sello 'by Stages' y permitirá a los participantes correr por etapas en el Parque Natural de Arribes del Duero, en Pinilla de Fermoselle y Fermoselle.

 La cita abre inscripciones este sábado 11 de enero y dispone de cuatro modalidades de competición, además de una ruta de senderismo y talleres infantiles.

La segunda edición de Arribes Ocultos, carrera de montaña o 'trail running' que se celebra en el Parque Natural de Los Arribes del Duero, iniciará su camino este sábado 11 de marzo.

La prueba, cuyo centro de operaciones se encuentra de Fermoselle, en la provincia de Zamora, abrirá inscripciones a partir de las 10:00 horas en su web oficial www.arribesocultos.es. La cita dispondrá de seiscientos dorsales disponibles para la carrera que se celebrará los próximos días 7 y 8 de marzo.
Precisamente, será en su extensión a dos jornadas la principal novedad de una carrera diseñada para promocionar a través del deporte el bello enclave de la comarca zamorana. El concepto 'by stages', introducido en la provincia por Ultra Sanabria, se extenderá a Arribes Ocultos que permitirá al participante correr tanto el sábado, como el domingo, hacerlo solo una de las dos jornadas o las dos.

De esta forma, el corredor podrá competir el domingo 8 en cualquiera de los dos recorridos de la primera edición, eso sí, renovados "con más senda y un paisaje todavía más atractivo en el Parque Natural", analiza el director de la carrera, Antonio del Pozo.

La prueba reina, bautizada como 'Gran Premio Ruta del Vino Arribes' dispondrá un trazado de 22 kilómetros; mientras que existirá otra de nueve kilómetros, el Gran Premio Caja Rural, ideal para iniciarse en este deporte.
A estas dos, se sumará la contrarreloj nocturna del sábado 7, cuyo epicentro estará en Pinilla de Fermoselle, y que constará de un trazado de 3,7 kilómetros. "Se trata de una forma de extender Arribes Ocultos al resto de la comarca y dar a conocer otras zonas", afirma Del Pozo, quien incide en "el carácter fronterizo" de la prueba, con participación portuguesa en la pasada edición, y en "las ganas" de la comarca en unirse y promocionarse a través del deporte.

El concepto 'by stages' de Ultra Sanabria, cuya dirección está también detrás de Arribes Ocultos como "un certificado de la calidad de la prueba", llega con la posibilidad de competir por etapas haciendo la contrarreloj del sábado y una de las dos distancias el domingo, en un formato de carrera de 'trail running' que cuenta con el apoyo de la Diputación de Zamora, Caja Rural, Ruta del Vino de Arribes, y los ayuntamientos de Fermoselle y Ayuntamiento de Villar del Buey.

Si el corredor opta por la contrarreloj nocturna y la etapa reina del domingo (22 kilómetros) participará en la denominada como Arribes Experience by Stages; mientras que si lo hace en la cronoescalada y en la etapa de nueve kilómetros del domingo, lo hará en la modalidad Arribes Starter by Stages.
A estas pruebas competitivas se sumará una ruta de senderismo, también de nueve kilómetros y que se celebra el domingo, y talleres infantiles para los más pequeños.

Arribes Ocultos ampliará a dos jornadas su carrera de 'trail running' para los días 7 y...