martes. 21.05.2024
Placas fotovoltaicas. Fotografía de archivo
Placas fotovoltaicas. Fotografía de archivo

La provincia de Zamora se prepara para recibir una nueva iniciativa en el campo de la energía limpia con la presentación del proyecto de instalación de producción de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica denominada PSFV MUELAS, junto con su línea de evacuación de 30 kV.

La solicitud de autorización administrativa, aprobación de proyecto de ejecución y declaración de utilidad pública para esta instalación, que abarcará áreas de Muelas del Pan y Villalcampo en Zamora, ha sido anunciada por el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía.

Los aspectos clave de este proyecto son impresionantes: la empresa Green Stone Renewable IX, S.L., ha propuesto la implantación de una planta fotovoltaica con una potencia instalada de 49,08 MW, con seis centros de transformación conectados al centro de seccionamiento y una línea de evacuación de 30 kV soterrada en triple circuito.

La inversión prevista es considerable, con un presupuesto de ejecución de la planta fotovoltaica de aproximadamente 21.397.559,35 € y un presupuesto de ejecución para la línea soterrada de 30 kV de alrededor de 1.960.030,98 €.

Este proyecto, que se encuentra en la fase de información pública, busca brindar energía renovable a través de la generación de electricidad a partir de recursos solares, alineándose así con los esfuerzos actuales por promover fuentes de energía más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

La ciudadanía y los interesados tienen un plazo de treinta días para examinar los proyectos y presentar observaciones ante el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía. Los documentos también están disponibles para su consulta en la página web de la Junta de Castilla y León, en la sección de Energía y Minería.

La iniciativa, de llevarse a cabo, no solo impulsará la producción de energía limpia en la región, sino que también podría representar un paso significativo hacia un futuro más sostenible en la provincia de Zamora.

Aprobado el proyecto de placas solares en Muelas del Pan y Villalcampo