lunes. 04.03.2024
Escolares-Piedras-Pintadas-Vieiras-Camino-Levante-Villaralbo
Escolares-Piedras-Pintadas-Vieiras-Camino-Levante-Villaralbo

Bajo el saludo jacobeo tradicional entre peregrinos, las dos componentes de Turismo del Ayuntamiento de Villaralbo dieron la bienvenida a los alumnos del Colegio CEIP Nuestra Señora de la Paz, de Villaralbo, en una jornada cultural dedicada a los Caminos de Santiago que recorren la región.

En esta ocasión, la actividad estuvo dirigida a los más pequeños de la localidad, quienes caminaron el tramo urbano que pasa por Villaralbo, formando parte de la etapa 27 del Camino de Levante que viene desde Toro a través del GR-239.

Ataviadas como peregrinas, Maica Henríquez, dinamizadora sociocultural, y Amelia González, Técnico de Turismo, saludaron a los alumnos para que reconozcan a quienes llegan a su tierra por la ruta jacobea.

Los niños, con edades entre 8 y 12 años, recibieron un colgante de cuero con el sello oficial de Villaralbo para la credencial de peregrinos, cortesía de José Almeida, presidente de la Asociación Zamorana del Camino de Santiago.

Acompañados por el servicio especial de la Guardia Civil para peregrinos, los niños recorrieron el trayecto, valorando la arquitectura civil y la Iglesia "Nuestra Señora de la Asunción", con una visita adaptada a su edad.

Las calles, edificaciones y monumentos en el trayecto urbano del Camino de Levante fueron decorados por los niños con piedras y vieiras pintadas, destacando flechas y conchas azules y amarillas.

Esta actividad, parte del programa festivo de las Fiestas de San Ildefonso de Villaralbo, es promovida por Turismo del Ayuntamiento y responde al plan de acción de promoción de los Caminos de Santiago en Castilla y León.

Los escolares, quienes también participaron en jornadas previas sobre la historia del Camino de Santiago, contribuyeron así a señalizar el camino y vivieron una experiencia única como peregrinos por un día.

Los alumnos del colegio de Villaralbo recorren el Camino de Levante como peregrinos por...