lunes. 28.11.2022

La lista de municipios en riesgo muy alto vuelve a engordar con el final de la Semana Santa. Si el pasado 8 de abril eran 17 las poblaciones teñidas de morado, hoy la Junta comunica una relación de más de 30.

Estos son los municipios en nivel de riesgo extremo: Cobreros, San Justo, Manzanal de los Infantes, Peque, Mahíde, Rábano de Aliste, Villageriz, Pobladura del Valle, La Torre del Valle, Manganeses de la Polvorosa y Quintanilla de Urz. San Cristóbal de Entreviñas registra hoy nada menos que una incidencia semanal de 1.529 casos y permanece en morado junto con Valdescorriel, Santa Colomba de las Monjas, Villalobos, Castroverde de Campos, Morales de Valverde, San Agustín del Pozo, Tapioles, Villafáfila, Villarrín de Campos, Cañizo, Carbajales de Alba, Manzanal del Barco, Fuentesecas, Monfarracinos, Villalcampo, Moral de Sayago, Cazurra, Villardiegua de la Ribera y Fermoselle, que cierra la lista con 2.000 casos por cada 100.000 habitantes.

En riesgo alto y de color naranja aparecen hoy Palacios de Sanabria, Muelas de los Caballeros, Rionegro del Puente, Villardeciervos, San Vitero, Rabanales, Melgar de Tera, Matilla de Arzón, Castrogonzalo y Villanueva de Azoague. Benavente también está en la clasificación con 759 casos en la última semana, junto con Villalpando, que incrementa la tasa de incidencia hasta los 1.217 casos por cada 100.000 habitantes. Granja de Moreruela, Manganeses de la Lampreana, Perilla de Castro, Santa Eufemia del Barco, Losacino, Pinilla de Toro, Villalube, Coreses (775 casos), Villaseco del Pan, El Perdigón, Peleas de Abajo, Roelos de Sayago, Vadillo de la Guareña, Fuentelapeña y Cañizal.

En riesgo medio, la lista la conforman Galende, Rosinos de la Requejada, Asturianos, Camarzana, Santa Croya de Tera, Quiruelas de Vidriales y Santa Cristina de la Polvorosa, que suma una incidencia de 479 casos. La relación se amplía con Fuentes de Ropel, Faramontanos de Tábara, Villamor de Campos, Pajares de la Lampreana, San Cebrián de Castro, Moreruela de los Infanzones, Andavías, Muelas del Pan, Sanzoles, Moraleja del Vino (700 casos), La Bóveda de Toro, El Pego, San Miguel de la Ribera, Fuentesaúco (338), Villamor de los Escuderos, Corrales del Vino, Peñausende, Pereruela, Fariza, Villar del Buey y Zamora, que suma 354 casos.

En riesgo bajo la clasificación se reduce a Puebla de Sanabria, con 214 casos: Toro, con 212, y Bermillo de Sayago, con 220.

El morado se extiende: casi se triplica el número de municipios de Zamora en riesgo...
Comentarios