La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido una alerta sanitaria por la cual se retirará la comercialización de un lote de Sabrilex, un medicamento empleado para tratar la epilepsia y espasmos infantiles.
El lote afectado se corresponde con el 996A, con fecha de caducidad de 31 de mayo de 2024, de Sabrilex 500 mg granulado para solución oral por la posible presencia de trazas de tiaprida. Aunque este defecto de calidad no supone un riesgo vital para el paciente, la AEMPS ha ordenado la retirada de todas las unidades distribuidas del lote afectado al tiempo insta a las comunidades autónomas a que realicen un seguimiento de su retirada.
Este medicamento está fabricado por Patheon France y posee un defecto de clase 2 en una escala de 1 a 3 siendo el la clase 1 la que se corresponde con un posible riesgo más elevado y la clase 3 la de un menor riesgo. Así lo pone en conocimiento Facua a los posibles afectados.
No se trata de la primera alerta sanitaria relacionada con este medicamente, ya que también se ha advertido la disminución del campo visual en algunos de los consumidores de este producto que requiere de receta médica.