sábado. 20.04.2024
Vacunación en la residencia de los Tres Árboles
Vacunación en la residencia de los Tres Árboles

Desde el próximo martes, Castilla y León arrancará con la campaña contra la gripe entre los usuarios de las residencias que ya han comenzado a recibir la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19, por lo que la administración será separada en este grupo de población. 

Castilla y León ha optado por una administración escalonada de la vacuna contra la gripe y el neumococo, diferenciando por tramos de edad, si bien no será de las CCAA más adelantadas frente a otras como Cataluña que desde mañana lunes ya comenzará con la administración conjunta de la tercera dosis y la vacuna de la gripe entre los mayores de 70 años. Un tramo al que nuestra comunidad no prevé llegar hasta primeros de noviembre, cuando entonces sí se les administre también la dosis adicional, una en cada brazo. 

El orden por o tanto en Castilla y León será el siguiente: usuarios de residencias, mayores de 70 años (90-80 y 70 años) y, posteriormente, mayores de 60 y grupos de riesgo, mientras que para el resto de población se irá informando una vez se cubran los grupos prioritarios.

Los farmacéuticos jugarán un papel clave en esta campaña de vacunación contra la gripe y podrán aconsejar a los ciudadanos su administración, al igual que el médico de cabecera. Por el momento, la apertura de los vacunódromos continúa en el aire a la espera de que la vacuna contra la gripe se abra a la población general y a la espera de la respuesta. 

Pistoletazo de salida a la vacuna contra la gripe en residencias