sábado. 20.04.2024
Profesional farmacéutico consultando una receta electrónica
Profesional farmacéutico consultando una receta electrónica

Los farmacéuticos desarrollarán un importante papel dentro de la actual campaña de vacunación 2021/2022 contra la gripe y el neumococo. Los profesionales recibirán en el ordenador, cuando el usuario acuda a por una receta electrónica, si dicha persona ha sido o no vacunada y podrá recomendar e invitar a esa persona a que se vacuna. 

Así lo ha señalado la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, que ha recalcado la importancia de que en esta presente campaña se aumente el porcentaje de vacunación frente a la gripe en un momento en el que el Covid continúa estando presente y cuyos síntomas se pueden agravar combinados. En este sentido, San Damián considera "fundamental" la labor de los farmacéuticos para impulsar la vacunación frente a la gripe, que la pasada campaña se situó en el 28,5%. 

Esta recomendación a los farmacéuticos se traslada también a los profesionales de Atención Primaria, a la que también le saldrá el aviso de su el paciente que acude a su consulta está o no vacunado. "Lo que se trata es de implicar a todos los colectivos que trabajan con los ciudadanos para llegar al mayor número de zamoranos posibles". 

Los farmacéuticos podrán recomendar la administración de la vacuna contra la gripe