jueves. 28.03.2024
Jóvenes se vacunan en Ifeza
Jóvenes se vacunan en Ifeza

La posible apertura de los vacunódromos de cara a la campaña autonómica 2021 de vacunaciones sistemáticas frente a la gripe y el neumococo queda en el aire a la espera de saber si se recomendará finalmente la administración de la tercera dosis de la vacuna frente a la Covid-19 a la población general. 

Por el momento, los esfuerzos de la Delegación Territorial se centran en avanzar desde la próxima semana -cuando se dará el pistoletazo de salida a la campaña- en la vacunación frente a la gripe en usuarios de residencias, mayores de 70 años y grupos de riesgo para, a continuación, abrir progresivamente la vacunación al resto de franjas de edad. Así lo ha indicado la gerente de asistencia sanitaria en Zamora, Monserrat Chimeno. Algo que dependerá de las recomendaciones en ese momento sobre la administración de la tercera dosis, lo que podría plantear una doble vacunación.

Desde la Delegación no adelantan nada y se limitan a señalar que las primeras vacunas a estos grupos prioritarios se realizarán en los centros de salud, hospitales y en los domicilios particulares en el caso de personas con problemas de movilidad. 

La apertura de vacunódromos para la campaña de la gripe, en el aire