lunes. 05.12.2022

Pasar la ITV, una obligación que salvó el año pasado 148 vidas

El informe publicado releva que gracias a la inspección técnica se han evitado 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y 148 muertes
ITV

Pasar la ITV evitó el año pasado más de 15.000 accidentes de tráfico, 13.000 heridos en carretera y 148 fallecidos durante el pasado 2021. Son los datos publicados por un informe sobre la contribución de la ITV a la Seguridad Vial y al Medio Ambiente presentado este lunes. 

Los resultados presentados por el Instituto de Seguridad del Vehículo Automóvil Duque de Santomauro de la Universidad Carlos III de Madrid, revela la importancia de realizar que la revisión de los vehículos para asegurar que se encuentran en las debidas condiciones de seguridad. Los cálculos en base al número de turismos que no pasaron la inspección o que han necesitado ajustes por determinados fallos ha permitido rebajar en al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 el número de heridos y 148 el de muertes. 

El informe, que actualiza los datos publicados en 2018, pone en evidencia el aumento sustancial del número de vehículos sin la ITV actualizada que han estado implicados en accidentes de tráfico mortales. 

Desde el ISVA también ponen el acento en la correlación directa que existe entre la antigüedad del vehículo y la gravedad de los siniestros viales. Así, entre el quinto y el sexto año de vida de un vehículo, el número de accidentes graves derivados de fallos técnicos aumenta notablemente.

Pasar la ITV, una obligación que salvó el año pasado 148 vidas
Comentarios